Servicios

Servicios

Análisis

Microbioticos Análisis de laboratorio es una empresa que actúa desde hace 20 años en el análisis de laboratorio en el control de alimentos en matrices biológicas. La actividad principal de la empresa es el análisis de residuos químicos contaminados por medicamentos veterinarios en productos de la industria de la refrigeración, como muestras biológicas, alimentos y piensos.

Paralelamente, el laboratorio investiga, desarrolla y valida nuevos métodos analíticos para el control de residuos de contaminantes y el control de calidad de los ingredientes activos de los medicamentos veterinários.

La acreditación es el compromiso de nuestra parte de proporcionar resultados analíticos de calidad y precisión.

El laboratorio de Microbióticos está acreditado por el Organismo Nacional de Acreditación (ONA) del Paraguay.

El método de cribado tiene por objeto proporcionar una fuerte indicación de la presencia de analitos en las muestras.
Deben llevarse a cabo a través de métodos acreditados por las normas internacionales y darán apoyo e indicación para la realización (cuando detecte la presencia de la droga) de exámenes confirmatorios que darán el veredicto sobre la presencia de las sustancias de abuso.
El gran beneficio de realizar exámenes de detección es el costo y la velocidad, liberando resultados negativos de forma segura sin necesidad de confirmación.

Muchas son las técnicas analíticas utilizadas con el propósito de cribado: inmunoensayos, una y cromatografía acoplada a la detección por espectrometría de masas. El cribado realizado por espectrometría de masas es más concluyente.

Los métodos de confirmación se utilizan generalmente después de la finalización de los métodos de cribado que darán una opinión clara unequii sobre la presencia de la sustancia psicotrópica en la muestra.
La técnica analítica que consigue producir desigualdades para este fin es la cromatografía acoplada a la detección por espectrometría de masas.
Todos estos exámenes deben ser realizados por laboratorios acreditados en la norma ISO 17025.
El laboratorio de Microbióticos está acreditado por la norma ISO-17025 el Organismo Nacional de Acreditación (ONA) del Paraguay.
Ser miembro signatario de la ILAC y de la IAAC permite el reconocimiento multilateral y mutuo entre los organismos de acreditación (el llamado Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) para el caso ILAC y el Acuerdo Multilateral de Reconocimiento (MLA) para el caso IAAC).

Registro de medicamentos veterinarios

MICROBIOTICOS PARAGUAY SRL es una empresa prestadora de servicios de alta calidad en PARAGUAY, Certificada bajo normas ISO, creada para respaldar el desarrollo empresarial de las industrias de alimentos  y Monitorear en ellos residuos de productos veterinarios y otros contaminantes. Se encuentra establecida estratégicamente en el corazón del Mercosur, es miembro de una red internacional con sede en Brasil y Uruguay.

Es una empresa independiente y confiable a su servicio que  a través de nuestra sede en la ciudad de San Lorenzo, brinda una amplia gama de servicios como:

  1. Análisis complejos de residuos de medicamentos veterinarios y otros contaminantes en tejido animal y otras matrices:
  2. Desarrollo de Certificaciones en Buenas Practicas Pecuarias, ISO 170025, ISO 22000
  3. Representaciones, Habilitaciones e Inscripciones de Empresas Fabricantes de Productos Veterinarios, Agrícolas. Aditivos, Alimentos para Animales, Suplementos etc.
  4. Servicio de trámites Registro de Productos Veterinarios, Productos fitosanitarios, Fertilizantes Agrícolas,  Aditivos, Alimentos para Animales, Suplementos, y preparación de documentaciones técnicas para ser presentadas para su aprobación,  otros trámites.
  5. Desarrollo e inscripción de Marcas, y Sociedades.
  6. Desarrollo de programas de Capacitación para empresas, en el área Calidad (principios de la calidad, Manual de Calidad)
  7. En el Mercado local, relaciones, con posibles importadores, y comercializadores de productos Veterinarios y para la Agricultura

Nuestros servicios Se gestionan de manera local con personal capacitado y relacionado con las áreas de Ganadería, Agricultura, Alimentos, y con las instituciones relacionadas como Ministerio de Agricultura y Ganadería, SENACSA, SENAVE, otras según el caso.

El registro de estos productos se realiza con un fin Sanitario a fin de cumplir con las exigencias internacionales que preservan finalmente la salud humana.

Tiene por objeto asegurar que los productos que se comercializan en el país sean de calidad, seguros para la especie de destino, para el ser humano y el medio ambiente,  además de eficaces para los fines a que están destinados.

Tiene base legal en:

SENACSA

  • La Ley 2426/04 Que crea el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal SENACSA y el Decreto Reglamentario Nº 6419/05.
  • El Decreto Nº 891/98 Por la cual se dispone la vigencia en la Republica del Paraguay de las Resoluciones adoptadas por el Grupo Común del MERCOSUR, referentes a armonizaciones de productos veterinarios y normas zoosanitarias.
  • La Ley 667/95 Que establece el régimen de registro y fiscalización de los productos de uso veterinario y fija condiciones para desarrollar las actividades de elaboración, fraccionamiento, distribución, importación, exportación, tenencia, expendio y uso de dichos productos.
  • La Resolución Nº 1.496/06 Por la cual se establece régimen especial de procedimiento y pago de tasa para productos de uso veterinario, cuyos registros se encuentren vencidos.
  • Resolución Nº 1499/06 Por la cual se establece procedimiento para el pago de tasas anuales de registro de productos de uso veteri

 

SENAVE

TARIFARIO POR ACTIVIDADES EN REGISTRO DE PRODUCTOS DESTINADOS A ANIMALES Y VEGETALES

PRODUCTOS VETERINARIOS, ALIMENTOS PARA ANIMALES, ADITIVOS, SUPLEMENTOS, FITOSANITARIOS, FERTILIZANTES, BIOINSUMOS AGRÍCOLAS, OTROS

Consulta y asesoramientos:

  1. La persona interesada en iniciar una actividad relativa al Registro y Comercialización de Productos destinados a la agricultura o ganadería, o realizar la apertura de una entidad comercial de rubro puede solicitar información a Microbioticos. Recibirá los requerimientos básicos, procedimientos y recomendaciones.
    1. .- Costo: 100 dólares
  1. Apertura de Empresa. Depende de qué tipo de Sociedad comercial desea abrir ejemplo  R.L., S.A., otras. Asesoramiento sobre requisitos.
    1. .- Costo 800 dólares.

No incluye gastos de apertura como Constitución ante escribanía. (Este monto depende del capital de la sociedad. Incluye trámites hasta la inscripción en el Registro Público de Comercio) Publicación de la Constitución en un periódico. Apertura de cuenta bancaria. Depósito bancario en Banco Central del PY. Inscripción en Ministerio de hacienda, Secretaria de Estado de Tributación  etc)

  1. Representación: Si la empresa Microbioticos asume la representación se debe establecer los derechos y obligaciones de las partes mediante un documento formal ante escribanía donde se definen los productos a ser representados registrados; el alcance de la representación,  si incluye el acto de importar y comercializar, o si lo hará a través de un distribuidor.  Estas diferencias hacen variar las condiciones del monto a ser fijado.

 

a.- Monto dependiendo del acuerdo entre partes sobre importación y  comercialización en la empresa o con su distribuidor, rubro del producto,  cantidad de productos a registrar y comercializar.

  1. Registro de productos, La realización de trámites de registro para terceros, preparación de dossier, adecuamiento a las exigencias de la autoridades sanitarias. con seguimiento hasta la aprobación.

a.-    300 dólares por dossier. No incluye gastos de registro percibidos por la autoridad sanitaria

b.-     500 dólares en caso de productos destinados a campañas sanitarias de lucha y erradicación de enfermedades

 

  1. Comercialización de productos: Se debe acordar con el propietario de los productos.

a.- Si se tiene la representación, se acuerda % de comisión a la representante.

b.- Si se busca comprador para la empresa registrante. se acuerda % de comisión sobre productos vendidos

 

  1. Relacionamiento con clientes, compradores, distribuidores: contactar a los interesados, pasar ofertas, negociar por cuenta del propietario, gestionar contrato entre partes.

a.- 300 dólares por contactos interesados

b.-   50 dólares por contactos posibles

 

PRECIOS PARA EL REGISTRO DE PRODUCTOS VETERINARIOS

PRODUCTO TERMINADO.

Dossier (presentación) P Importado 396.658
1ER Provisorio P Importado 396.658
2DO Provisorio P Importado 396.658
Permanente P Importado 198.329
Dossier Renovación P Importado 916.423
Renovación P Importado 264.439
Tasa Anual P Importado 132.240

PRECIOS PARA EL REGISTRO DE MATERIA PRIMA PARA PRODUCTOS VETERINARIOS

Dossier MP Importado 1.057.753
Permanente MP Importado 264.439
Dossier Renovación MP Importado 1.057.753
Renovación MP Importado 264.439
Tasa Anual MP Importado 132.240

HABILITACIÓN DE EMPRESAS

E M P R E S A S  
 Tasa por Inspección de empresa  por Rubro Monto Anual Gs Tasa por empresa según rubro Monto Anual Gs
Clínica 462.768 Clínica 305.474
Peluquería 462.768 Peluquería 305.474
Expendio, Clínica y peluquería 462.768 Expendio, Clínica y peluquería 305.474
Consultorio Veterinario 462.768 Consultorio Veterinario 305.474
Elaboración fármacos 661.096 Elaboración fármacos 793.316
Elaboración alimentos 661.096 Elaboración alimentos 793.716
Elaboración de biológicos contra enfermedades animales 1.322.192 Elaboración de biológicos contra enfermedades animales 925.535
Laboratorio De Ensayos: residuos, microbiológico, calidad 1.322.192 Laboratorio De Ensayos: residuos, microbiológico, calidad 534.249
Laboratorio de análisis clínicos y de diagnostico 421.845 Laboratorio de análisis clínicos y de diagnostico 305.474
Expendio 264.439 Expendio 264.439
Deposito 264.439 Deposito 264.439
Fraccionamiento 264.439 Fraccionamiento 264.439
Hospital veterinario 661.096 Hospital veterinario 661.096
Importadora 760.380 Importadora 382.173
Exportadora 760.380 Exportadora 244.644
BPM – certificación 5.288.769 BPM – certificación 2.644.385
Asesoría Técnica 66.110

 

Para el monto de la Inspección se toma el valor más alto si tuviere más de un rubro

 

PRODUCTOS AGRÍCOLAS

FERTILIZANTES:

 

Por cada registro se abona:

 

Primer pago al inscribir Gs

 

2.186.002
Una vez aprobado Gs 936.857

 

Para regente:

 

Primer pago Gs

 

477.293
Una vez aprobado Gs 204.554
INSUMOS AGRÍCOLAS :

 

Registros Gs

 

234.000
Evaluación Gs

 

546.000

HABILITACIÓN DE EMPRESAS

EMPRESAS
Tasa por habilitación por Rubro Rubro Monto Anual